El Ácido Acetilsalicílico es uno de los medicamentos más antiguos que integra el grupo de los AINES (Antiinflamatorios No Esteroideos).
Se presenta con múltiples nombres comerciales y varias formas farmacéuticas: Tabletas, Tabletas Recubiertas y Tabletas de Liberación Retardada; aunque en la presentación genérica sólo encontramos Tabletas 100mg.
Propiedades: Analgésico, Antiinflamatorio, Antipirético y Antiagregante Plaquetario.
Para un mejor estudio del Ácido Acetilsalicílico decidimos agrupar sus presentaciones según sus formas farmacéuticas.
La concentración más frecuente en los establecimientos farmacéuticos es la de 100mg, aunque también hay de 81mg y 500mg.
Es importante destacar que en esta oportunidad hacemos un estudio de los medicamentos que tienen un único principio activo, pero el Ácido Acetilsalicílico también se encuentra asociado a dos o más principios activos en medicamentos que son:
- Antimigrañosos
La Aspirina 100 o Aspirina Bayer como comúnmente se conoce, es uno de los medicamentos más conocidos y que podemos encontrar en todas las Boticas y Farmacias, aunque Cor-ASA también se suma a esta categoría de Tabletas.
Las Tabletas Recubiertas también son muy conocidas con la representación especial de la Aspirina Ultra que posee una concentración de 500mg y usualmente es indicada para ciertos dolores de cabeza.
La Ascardiolina se une a los medicamentos con concentraciones de 100mg, pero en esta ocasión como Tabletas Recubiertas.
La Cardioaspirina y el Cardioton se destacan por ser Tabletas de Liberación Retardada en la concentración de 100mg que es la más indicada.
Además, podemos encontrar ASSA 81 que es una de las pocas presentaciones de 81mg.