¿Conoces la Situación Actual de los Medicamentos?
Han sido muchos los cambios que últimamente ha experimentado toda la industria farmacéutica, lo que trae consigo modificaciones en todo un stock de medicamentos que con los años mostraba pequeñas variaciones.
Esto hace necesario una actualización de la información que por mucho tiempo dominaba el personal de salud.
Cada año nuestro nivel de conocimiento sobre los productos farmacéuticos iba aumentando a la par del surgimiento de nuevos medicamentos. Muchos nos centrábamos en aprender esos detalles.
En la actualidad no es sólo el surgimiento de otros productos que se añaden a este gran stock, sino el cambio en la composición de los ya conocidos.
¿Cuánto puede afectarnos?
Estos cambios generan mucha confusión tanto para el personal de salud, como para los mismos pacientes, pues buscan los medicamentos por el nombre que siempre han tenido.
Ellos no saben que en la composición de esos medicamentos se ha quitado uno de los principios activos, o en el peor de los casos se ha cambiado toda su composición.
Pueden tener el mismo nombre, pero ya no son los mismos medicamentos. Sin embargo, el efecto terapéutico se mantiene y siguen teniendo la misma indicación.
Observando todo este panorama, se plantea un gran reto para el personal de salud, que se suma al ya conocido desafío de dominar todo un arsenal de medicamentos, distribuidos en un sinnúmero de laboratorios.
¿Cuál es nuestra misión?
Conociendo toda esta serie de transformaciones, decidimos exponer cada uno de los cambios, con el objetivo de elevar nuestro nivel de conocimiento en el terreno farmacéutico.
No solo ver los medicamentos que ya no existen y que aún siguen indicándolos o buscándolos los pacientes con recetas ya caducadas, sino también conocer los productos que si se comercializan.
Sin embargo, expondremos todo nuestro conocimiento, sin hacer mención especial de algún laboratorio o establecimiento en particular.
Poniendo nuestro pequeño grano de arena en este gran saber de la industria farmacéutica, unido a sus valiosos comentarios, haremos posible que sigamos creciendo y elevando nuestro saber en este gran Universo Farmacéutico.